MARCOSDB

foto 004
Marco Antonio Martínez Moreno nace en Sevilla (1968). Aficionado a la música ya desde pequeño, cursa cinco años de órgano y música. Estudia la EGB en su pueblo, los salesianos de Alcalá de Guadaira, y BUP-COU en Salesianos Cádiz. Realiza su profesión como salesiano de Don Bosco en 1988. Inicia sus estudios teológicos en Granada, matriculándose igualmente en la Facultad de Psicología donde culmina 2 años de esta especialidad. Obtiene la titulación de monitor de Tiempo Libre y animación sociocultural. En 1996 es ordenado sacerdote, finalizando la Licenciatura en Ciencias Eclesiásticas.

Obtiene igualmente la Licenciatura en Filosofía y actualmente es Vicario y Coordinador de Pastoral del Colegio Salesiano de Huelva. Su experiencia educativa y el contacto con los jóvenes de diversas presencias (Cádiz, Sanlúcar la Mayor, Jerez de la Frontera, Sevilla, Huelva, Granada, Badajoz…) lo mantienen en estrecha relación con el mundo educativo y pastoral. Es colaborador habitual desde hace años de las revistas Misión Joven y Boletín Salesiano.

Colabora con diferentes hermandades e instituciones en diferentes tareas pastorales: predicaciones, triduos, quinarios, cursos.. Actualmente es presidente de la Asociación Volver a Soñar y Capellán de la Orden de San Andrés de Jerusalén.
Pionero en el uso de Internet y las nuevas tecnologías fue de los primeros sacerdotes en hacerse presente en la Red de Redes con página propia y evangelizando a través de Internet..

Su libro y DVD
Tesoros en la Red (ISBN 84-611-1950-9) fue de los primeros dedicado temáticamente a la pastoral y la educación en Internet.

Jovial, inconformista, amigo de sus amigos, simpático y directo, no oculta su beticismo, que lo difunde siempre que puede…

Marco Antonio Martínez Moreno
www.marcosdb.com
marcosdb@me.com

Puedes agregarme en las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti, así como en Flickr.