MARCOSDB

Un año inolvidable

Un año inolvidable
Salesianos Huelva y la Asociación Juvenil Carabela
premiada en cuatro ocasiones en el último año


Ya decía Séneca que la recompensa de una buena acción está en haberla hecho. Pero no está de más agradecer los reconocimientos que desde diversas instituciones y entidades corroboran que el camino es el correcto. Tres premios a proyectos con sello genuinamente salesiano en estos últimos doces meses nos impulsan a seguir adelante con mayor ilusión si cabe. No en vano, la Asociación Carabela está preparando ya las actividades con motivo del 25º aniversario de su fundación.

Premios, sin duda alguna, al trabajo en equipo y a un voluntariado salesiano que no entiende de recortes, ni de horarios, ni de puentes…

Premios, sobre todo, que van destinados a la Comunidad Salesiana de Huelva y el encomiable trabajo que abanderan junto a la Familia Salesiana onubense y sus generosos educadores.

En primer lugar, los Premios Huelva Joven 2012, organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud, tienen como objetivo reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes o colectivos juveniles que hayan destacado por su labor en la modalidad de asociacionismo.
También el mes mayo pasado, dentro del programa de difusión y presentación de la imagen de Andalucía fuera de nuestras fronteras, la Asociación Juvenil Carabela fue elegida para representar a la juventud andaluza con el lema "ANDALUCÍA ES JUVENTUD" recogiendo diversas escenas y momentos de la vida de la Asociación que se proyectaron - y continuará durante varios meses - tanto en España como en los diversos países donde se está dando a conocer Andalucía y su riqueza y variedad de costumbres: turismo, gastronomía, cultura, ...

Ya en octubre, en el Hotel NH Luz de la capital onubense recibimos un nuevo premio que otorga Cepsa al valor social. La ayuda económica que acompaña este reconocimiento facilitará nuestro trabajo en esta época de crisis.  Los Premios CEPSA al Valor Social en la octava edición de esta convocatoria solidaria fueron otorgados por un jurado presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.



Además, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, otorgó los Premios Onubenses del Año a Marco Antonio Martínez Moreno, salesiano coordinador de Pastoral, unos galardones que reconocen públicamente a aquellos onubenses que destacan en la defensa de su tierra en diferentes facetas, contribuyendo a dar difusión a lo mucho y bueno que se hace en la capital por muchos ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su ciudad. En concreto, el premio concedido a Marco Antonio es un premio al trabajo en equipo y al enorme trabajo social que la Familia Salesiana y el voluntariado realizan en una de las zonas más populares y desfavorecidas de Huelva. Este premio fue entregado por el Alcalde de la ciudad y el Rector de la Universidad de Huelva.

Sin duda, un año para el recuerdo. Como dice el lema de este año escogido por los jóvenes de nuestra Asociación, “si quieres soñarlo, puedes lograrlo”. Como Don Bosco, soñador donde los haya, y su estilo inconfundible, han tenido mucha culpa.

Finalmente ayer nos comunicaban que ha sido concedida la medalla de la ciudad de Huelva al Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote” por su labor educativa y cultural realizada en favor de los niños y jóvenes de Huelva y provincia.

Como hizo el Ayuntamiento en años anteriores con otros colegios e instituciones, este año ha querido reconocer, agradecer y destacar los méritos y el trabajo que esta Comunidad Educativo-Pastoral, junto con la Comunidad Salesiana, lleva adelante en medio de los niños y jóvenes de la zona y de la provincia que frecuentan la casa salesiana de Huelva y se ven beneficiados por las diversas actividades que se hacen por la juventud onubense

Asociación Juvenil Carabela
Salesianos Huelva


 b entrega premio onubense del AñoPremio al Valor Social